El Fondo

PymeCapital

Imagen PymeCapitalPymeCapital, es un fondo de capital de riesgo, que financia proyectos de ampliación en empresas integrantes de las principales cadenas productivas en su medio, relacionadas con un número importante de pequeños actores económicos, con visión de responsabilidad social y ambiental, en los sectores de agro negocios, manufactura y turismo.

PymeCapital opera en los países Latinoamericanos con menor capacidad para hacer negocios de manera competitiva, mediante la combinación de servicios financieros y no financieros.

Misión

PYMECAPITAL es un Fondo de desarrollo empresarial y productivo, especializado en la administración eficiente de recursos mediante la aplicación de instrumentos financieros innovadores en emprendimientos sostenibles y enfocados en la agregación de valor en sus operaciones, bajo criterios de responsabilidad empresarial, ambiental, social y laboral.
 

Visión

Ser un Fondo con la responsabilidad de gestión de al menos 15 Millones de dólares, constituyéndose en un modelo referente de aplicación de tecnología financiera, alineamiento estratégico e interacción interinstitucional, enmarcado en el enfoque auto sostenible de su operación.

 

Valores

Las actividades de PYMECAPITAL están enmarcadas en el valor de la Justicia como una gran virtud, donde, el fin primordial es la conciencia y respeto moral de sus operadores y stakeholders.

Es así, que se plantea una actitud proba y transparente para el desarrollo de actividades tanto hacia el exterior como dentro del Fondo, resaltándose los siguientes valores adicionales y complementarios a la Justicia:

  • Responsabilidad Social
  • Integridad y Responsabilidad (Accountability).
  • Equidad
  • Innovación.
  • Conciencia ambiental
  • Transparencia